DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Chacón agradece al Rey su apoyo, compromiso y afecto

La ministra de Defensa ha elogiado a las Fuerzas Armadas y ha recordado especialmente a los que hoy se encuentran desplegados en misiones internacionales en Afganistán, Líbano o Somalia.

Los Reyes, el príncipe Felipe y la ministra Carme Chacón, esta mañana en Málaga
Chacón agradece al Rey su apoyo, compromiso y afecto
EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha agradecido al Rey su apoyo, compromiso y afecto, y ha confesado que tras cumplir hoy 1.140 días al frente de Defensa es consciente de que trabajar con él supone un honor y un privilegio.


Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en la recepción oficial a las autoridades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la que el Rey ha agradecido a la ciudad de Málaga su acogida a este Día y el cariño mostrado hacia los militares.


En el brindis y ante medio millar de autoridades civiles y militares, Chacón ha elogiado a las Fuerzas Armadas y ha recordado especialmente a los que hoy se encuentran desplegados en misiones internacionales en Afganistán, Líbano o Somalia.


También ha tenido un recuerdo especial para los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han desplegado recientemente en Lorca ante el terremoto y en Ibiza en un incendio.


Tras recordar que lleva 1.140 días el frente de Defensa, Chacón ha dicho que hoy es más consciente del honor y privilegio que supone trabajar a las órdenes del Rey, a quien ha agradecido su apoyo, compromiso y afecto, y en especial por ser un referente moral.


Los Reyes y los Príncipes han departido de forma distendida durante cerca de una hora con los asistentes.


A la recepción oficial han acudido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, los jefes de Estado Mayor de Tierra, general Fulgencio Coll, de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y del Aire, general José Jiménez.


También el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.


Entre las autoridades locales y autonómicas asistentes a la recepción celebrada en la Finca de la Concepción, a las afueras de Málaga, estaban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado del Gobierno, Luis García Garrido.


Previamente, los Reyes habían presidido el acto de homenaje a la bandera y a los caídos en la plaza del General Torrijos.