Convención socialista

Chacón aboga por "el respeto absoluto" antes del congreso de Sevilla

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carmen Chacón, ha abogado por "el respeto absoluto" hasta que se celebre el congreso de su partido, el próximo fin de semana en Sevilla.

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carmen Chacón, ha abogado por "el respeto absoluto" hasta que se celebre el congreso de su partido, el próximo fin de semana en Sevilla.


Chacón, antes de reunirse con los delegados del PSM liderados por Tomás Gómez en su sede de Madrid, ha respondido con estas palabras a una pregunta de los informadores sobre el artículo que publicó el diario 'El País' en el que se hablaba del entorno de la exministra de Defensa.


Sobre su contenido ha eludido cualquier comentario, y por ello, ha destacado que tanto ella como su equipo "trabajan en positivo". Ha añadido: "Trabajamos con mucha alegría y muchas ganas".


Al igual que su rival por la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hace unos días, Chacón se ha reunido con los delegados de los socialistas madrileños que participarán en el congreso del fin de semana que viene, del que saldrá el sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero.


La formación en la Comunidad de Madrid se encuentra dividida entre quienes se han adherido a la lista de Tomás Gómez y los que se han decantado por apoyar la del jefe del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, afín a Rubalcaba.


En esta situación de fractura, y sin que Gómez haya expresado su respaldo por ningún candidato, Chacón ha acudido a la sede del PSM en el centro de Madrid para "escuchar a los delegados" y presentarles su proyecto.


Un proyecto del que ha afirmado que es "en positivo" y que aúna las "ganas" de su equipo con la mirada puesta en el evento de dentro de cuatro días en la capital andaluza. De hecho, la integrante del PSC ha subrayado: "Somos el único partido en España capaz de hacer estos ejercicios de democracia colectiva y de libertad individual".


Si bien Rubalcaba y Chacón han evitado en público las descalificaciones, el citado artículo de ayer en "El País" ha arrojado algo de polémica a esta fase precongresual.


El exvicepresidente ha dicho que no hay "guerra sucia", y sobre estas palabras la que fuera compañera de Rubalcaba en el Gobierno anterior ha defendido "el respeto absoluto" antes del congreso de su partido. Chacón ha dicho de sí misma, además, que se encuentra "muy tranquila".