MOVIMIENTO

Centenares de indignados invaden la Gran Vía tras la concentración en Sol

Los indignados se han manifestado este lunes contra el desalojo del hotel Madrid, ocupado desde el 15 de octubre. Han permanecido unos 45 minutos frente a la policía que impedía la circulación en la calle de Carretas, donde se encuentra el edificio.

Concentración de indignados por el desaojo del hotel Madrid
Centenares de indignados invaden la Gran Vía tras la concentración en Sol
GUSTAVO CUEVAS

Centenares de indignados del Movimiento 15M se manifiestan a primera hora de la noche por la Gran Vía después de la concentración celebrada en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo del hotel Madrid.


Tras dejar Sol y recorrer la calle peatonal de Preciados hasta llegar a la plaza del Callao, los indignados han bajado por la Gran Vía, en dirección a la plaza de España, y han invadido los dos carriles y el carril-bus.


Antes de llegar a la plaza de España, sobre las 21.15, han dado la vuelta y subido por la Gran Vía ocupando los carriles en sentido Callao. Hasta este momento la policía no ha intervenido para impedir la interrupción del tráfico.


A su paso por la calle de Preciados los manifestantes se han detenido ante varios comercios al grito de 'A, antí, anticapitalistas'.


Previamente, varios centenares de indignados han permanecido unos 45 minutos frente a la policía que impedía la circulación en la calle de Carretas, donde está el hotel Madrid, coreando "Menos policía y más educación" y "Ser policía vergüenza me daría".


En la Gran Vía no se veían policías en la cabecera de la protesta.


Los manifestantes parecen que no llevan un rumbo fijo y a la pregunta de adónde se dirigen alguno ha respondido: " A dónde nos lleve el viento".