TRAS EL APOYO AL PP EN EXTREMADURA

Cayo Lara: «¡Vaya semana que llevo!»

El coordinador general de IU ha resumido con esa expresiva frase la situación que vive el partido en Extremadura y el hecho de que fuera abucheado por un grupo de 'indignados' cuando participaba en una concentración para evitar un desalojo.

Cayo Lara durante la rueda de prensa ofrecida por IU.
Cayo Lara: «¡Vaya semana que llevo! Es inconcebible»
EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha resumido en una expresiva frase -«¡Vaya semana que llevo!. Es inconcebible»- la situación que vive el partido en Extremadura y el hecho de que fuera abucheado por un grupo de 'indignados' cuando participaba en una concentración para evitar un desahucio en Madrid.


Flanqueado por tres dirigentes de IU -Willy Meyer, Joan Josep Nuet y Marina Albiol- Lara ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede federal de la coalición y en una sala bastante más concurrida de periodistas de lo que es habitual.


Lara ha comenzado su comparecencia recordando que el objetivo de la convocatoria de este lunes era, en un principio, informar exclusivamente de la participación de tres miembros de la dirección de IU -los que le acompañaban en la rueda de prensa- en la II Flotilla de la Libertad que partirá próximamente rumbo a Gaza para denunciar el bloqueo israelí sobre la población palestina.


Sin embargo, prácticamente la totalidad de las preguntas dirigidas al coordinador general de IU se han centrado en la decisión adoptada por la federación extremeña de facilitar, con su abstención, la investidura de José Antonio Monago, del PP, en lugar de la del socialista Guillermo Fernández Vara.


La decisión se adoptó ayer en un Consejo Político regional en el que un grupo de asistentes abucheó a Lara cuando éste reivindicaba la Memoria Histórica.


Era la segunda vez en la misma semana que Lara se enfrentaba a un incidente parecido, después de que, el pasado lunes, fuera abucheado por algunos de los 'indignados' del Movimiento 15-M que participaban en una concentración en Madrid para evitar un desahucio y que llegaron a arrojarle agua por encima.


«¡Vaya semana que llevo!. Es inconcebible», ha resumido Lara quien ha recalcado que decidió unirse a «los chavales» y sentarse «en la puerta de un vecino al que quieren echar a la calle» como ha hecho muchas otras veces en distintas manifestaciones a las que asistía «muy poquita gente».


Ha insistido en que no quiso hacer declaraciones hasta que hubiera concluido todo, es decir, hasta que se paralizó el desahucio, y ha explicado que, si las hizo, es porque es el coordinador general de IU y representa a esta organización.


«No puedo evitar ser quién soy, ni representar a quién represento», ha destacado Lara quien ha añadido que ostentar un cargo público no puede ser un «hándicap» para renunciar a sus derechos como ciudadano.


En cualquier caso, ha considerado que los jóvenes que le abuchearon se habrán planteado «que no fueron justos con esa actuación» porque «no estaban con uno que estaba frente a ellos» sino con uno que «lleva muchos años junto a ellos, aunque muchos de ellos no lo sepan».


Eso sí, Lara ha señalado que el agua que le arrojaron por encima, y que alcanzó también a los periodista, «venía bien, porque hacía mucho calor».