Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

INMIGRACIÓN

Casi cien inmigrantes en cuatro pateras, detenidos en las costas andaluzas

La primera patera fue localizada a unas cinco millas al sur de Punta Acebuche, en Algeciras, y de ella se rescataron a sus cinco ocupantes. Horas más tarde fue detectada una segunda embarcación a unas seis millas al sur de Punta Camarinal, en Tarifa, donde viajaban 35 personas

Casi un centenar de inmigrantes irregulares han sido detenidos en las últimas horas cuando viajaban en cuatro embarcaciones con destino a las costas andaluzas. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado dos pateras frente a las costas del Campo de Gibraltar (Cádiz), en las que viajaban 40 inmigrantes, mientras que Salvamento Marítimo también ha rescatado a los 36 ocupantes de otra patera que viajaba a la deriva a pocas millas de la localidad almeriense de Adra.

 

La primera patera fue localizada a unas cinco millas al sur de Punta Acebuche, en Algeciras, y de ella se rescataron a sus cinco ocupantes.

Horas más tarde fue detectada una segunda embarcación a unas seis millas al sur de Punta Camarinal, en Tarifa, donde viajaban 35 personas, todos ellos varones, mayores de edad y marroquíes.

La patera interceptada frente a la costa almeriense estaba ocupada por 36 ocupantes, entre ellos cuatro menores, y su presencia fue comunicada por una llamada de socorro realizada desde la propia embarcación, tras quedarse a la deriva. Todos sus ocupantes, de origen subsahariano, se encontraban en buen estado de salud.

Otros siete inmigrantes fueron detenidos tras interceptarse la colchoneta con remos en la que viajaban, a unas cuatro millas al sur de Punta Acebuche, frente a la localidad gaditana de Algeciras.

Los ocupantes eran varones, mayores de edad y marroquíes.

Por último, dos inmigrantes indocumentados más, de origen marroquí, fueron detenidos por la Guardia Civil en Torregorda, en el municipio gaditano de San Fernando, donde las fuerzas de seguridad fueron alertadas desde el centro de ensayos militares de Torregorda, donde se les informó de que dos varones se encontraban merodeando por la zona.

Etiquetas