política

Cascos redactó un mes antes su carta de baja del PP

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos tenía redactada desde un mes antes al momento de su presentación la carta en la que anunció a Mariano Rajoy que se daba de baja en el partido.

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos tenía redactada desde un mes antes al momento de su presentación la carta en la que anunció a Mariano Rajoy que se daba de baja en el partido, ya que intuía desde entonces que la dirección del PP no iba a elegirle como candidato a la presidencia asturiana.

Así lo aseguraron ayer fuentes cercanas al ex vicepresidente, quien entregó en persona el 1 de enero en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, la carta dirigida a Rajoy en la que daba cuenta de su baja de militancia.

Estas fuentes indicaron que desde ese momento no ha habido ningún contacto entre Cascos y Rajoy o cualquier otro miembro de la dirección del PP. Solo ha habido una charla entre el ex secretario general del PP y el que fue su compañero en el Gobierno y actual presidente de los eurodiputados españoles del PP, Jaime Mayor Oreja. Pero no fue para analizar su baja en el partido, sino que Oreja le telefoneó para invitarle a asistir el pasado miércoles a un acto que se celebró en Bruselas en homenaje a la fallecida Loyola de Palacio.