POLÍTICA

Cascos pide a sus seguidores pasar "de las musas al teatro"

El ex ministro popular solo se planteará encabezar otra opción política si quienes le apoyan deciden pasar "a la acción".

Cascos pide a sus seguidores pasar "de las musas al teatro"
Cascos pide a sus seguidores pasar "de las musas al teatro"
ALBERTO MORANTE/EFE

Francisco Álvarez Cascos lanzó ayer un mensaje a todos aquellos que, desde dentro o fuera del PP, le animan desde hace días a encabezar una opción política independiente para disputar a populares y socialistas la presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Si eso es lo que quieren, cree que es el momento de pasar "de las musas al teatro", es decir, es el momento de que den los pasos públicos necesarios para convencerle no solo de su solidaridad personal, sino de que contaría con un equipo amplio y sólido con el que emprender esa nueva aventura política.

El ex vicepresidente del Gobierno expresó esta idea en una entrevista que ayer concedió a la Sexta. Cascos no dijo ni que sí ni que no a la posibilidad de impulsar este nuevo partido, pero sí dejó claro que no dará ni un paso en este sentido si antes quienes dicen apoyarle no salen a la palestra pública para dar su opinión y comprometer su participación en el proyecto político alternativo, cosa que por el momento no ha ocurrido. Pese a los importantes apoyos que recibió en el PP asturiano su postulación para convertirse en el candidato popular a la presidencia del principado, solo poco más de un centenar de militantes y un puñado de cargos públicos se han dado de baja del partido tras ser rechazado como aspirante por la dirección nacional, que la semana pasada hizo oficial la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa.

Álvarez Cascos señaló que es cierto que "muchas" personas y militantes le han trasmitido en estos días su "solidaridad y apoyo", pero que "ahora hay que pasar de las musas al teatro, es decir, de las emociones a las acciones", si este sentimiento debe cristalizar en un proyecto. "Yo puedo hacerme eco de la intensidad de las emociones, pero yo hoy no tengo ninguna referencia concreta de la materialización en acciones de esas emociones", aclaró.

El ex secretario general del PP con José María Aznar sí que redujo al mínimo los duros reproches a Mariano Rajoy y al resto de la dirección popular de los días pasados por rechazarle como candidato y ni siquiera comunicárselo.

La cúpula nacional del PP, como ya ocurrió en días pasados, no contestó al portazo y las críticas del ex ministro. De hecho, el secretario de Comunicación, Esteban González Pons, en unas declaraciones a 'El Mundo', aseguró ayer que desde la dirección nacional van evitar todo tipo polémica con Cascos con la esperanza de que el ex ministro con el tiempo recapacite y retorne a la que la que es "su casa". Indicó que "las puertas del PP siempre estarán abiertas para Cascos".