Nacional
Suscríbete

Elecciones 20-N

Carme Chacón, proclamada candidata del PSC por Barcelona

La actual ministra de Defensa será candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 20-N. Su candidatura ha sido respaldada por la práctica totalidad de los miembros del Consejo Nacional del partido reunido en la capital catalana.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, en una imagen de archivo
Roban el coche particular de la ministra Carme Chacón
AFP PHOTO

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido proclamada candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 20-N por la práctica totalidad de los miembros del Consejo Nacional del partido reunido hoy en la capital catalana.

En las votaciones del Consell Nacional socialista han participado 274 consejeros, de los que 259 (un 94 %) han votado a favor, 11 han votado en blanco y sólo 4 en contra.

Chacón tendrá el reto de lograr que el PSC, que ahora tiene 25 diputados en el Congreso, vuelva a ganar las elecciones generales en Cataluña, una victoria que el PSC siempre ha logrado y que ahora CiU quiere disputarle a pesar de partir de los 10 diputados de 2008.

Tras la votación del Consell Nacional, la ministra de Defensa volverá a encabezar las listas del PSC por Barcelona, como ya hizo en las generales de 2008.

Etiquetas