NAVARRA

Cargas policiales en Pamplona durante una concentración de La Falange por la "unidad nacional"

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional realizaron este mediodía varias cargas para dispersar a jóvenes antifascistas que intentaban congregarse en el centro de Pamplona cerca de un grupo de La Falange que se había desplazado esta mañana a la capital navarra para celebrar una concentración por la "unidad nacional".


La concentración convocada por La Falange tuvo lugar a las 13.00 horas. Horas antes, aproximadamente desde las diez de la mañana, varios colectivos antifascistas venían desarrollando actividades en la Plaza del Castillo de Pamplona en protesta por la convocatoria de La Falange, que ya se manifestó en la capital navarra hace tres años coincidiendo con la festividad del 12 de octubre. En aquella ocasión también se registraron incidentes.


Esta vez, con la intención de evitar altercados, la Delegación del Gobierno en Navarra había previsto distanciar la celebración de las dos concentraciones. Así, mientras los grupos antifascistas se congregaron en la Plaza del Castillo, La Falange se movilizó en la Plaza Blanca de Navarra, todo ello en medio de un fuerte despliegue policial.


En cualquier caso, varios jóvenes antifascistas intentaron acercarse hasta la Plaza Blanca de Navarra, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional.