CONGRESO DE UGT

Cándido Méndez sale reforzado del 40 congreso confederal de UGT

Cándido Méndez saldrá reforzado del 40º congreso confederal de UGT. Prácticamente la totalidad de los delegados apoya su continuidad como secretario general para los próximos cuatro años. En la anterior asamblea, celebrada en junio de 2005, obtuvo un respaldo del 76%, porcentaje que entonces le pareció "bueno, muy estimulante, seguro y amplio", pese a ser inferior al 79,37% recibido en el 38º congreso de 2001. Méndez ha decidido recorrer este nuevo mandato con un equipo renovado en un 50%. Así, la mitad de los miembros de la última ejecutiva confederal dejarán sus cargos.

Reforzar las prestaciones

Se trata de un equipo para afrontar la crisis y defender con más ahínco que nunca los derechos de los trabajadores, dado que los delegados apuestan por reforzar las prestaciones de desempleo, tanto las de ámbito contributivo como asistencial, mediante la modificación y la flexibilidad de los requisitos para acceder a la cobertura. UGT luchará porque los periodos cotizados de trabajo, inferiores a 12 meses se puedan acumular y que cuando se sobrepase el año en el paro se tenga otra opción de prestaciones.


Méndez, que ocupa la máxima responsabilidad de la central desde 1994, ha optado por reforzar de cara al futuro la política industrial del sindicato, con la incorporación de un secretario para la Innovación y la Industria.