CORRUPCIÓN EN VALENCIA

Rajoy de Camps: "Que la justicia diga lo que quiera"

"Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá que eso de los tres trajes, yo no me lo creo" dijo el líder del PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree "lo de los tres trajes".


Al ser preguntado si cambiará ese apoyo en el caso de que el Tribunal Supremo reabra el próximo día 12 el 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel, Rajoy señaló que ese respaldo no va a cambiar. "Que diga la Justicia lo que quiera, es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12", agregó.


"Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá que eso de los tres trajes, yo no me lo creo. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta, pero le he dicho lo que pienso", declaró Rajoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.


Además, rechazó que haya hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que sustituya a Camps como candidato en el caso de que sea imputado por el Supremo. Según dijo, "eso no es verdad" aunque se haya publicado en los medios de comunicación.


DICE QUE CASCOS NO LE HA DICHO "NADA"


En cuanto a si el ex vicepresidente Francisco lvarez Cascos encabezará la lista del PP por Asturias, el líder del PP afirmó que el ex ministro no le ha comunicado nada, aunque ha leído "algo" sobre este tema en los periódicos.


"Pero me ha dicho nada. Hay preguntas a las que es difícil responder", añadió Rajoy, para coincidir después con la periodista en que los viejos rockeros nunca mueren. "Eso es verdad y eso es muy bueno", aseveró.


Se le preguntó si consideraba que en España se dilapidaba capital humano por el hecho de que hubiera incluso ex presidentes con 50 años. A su juicio, "no es bueno dilapidar al que sabe". "No es bueno para nadie", concluyó.