ELECCIONES AUTONÓMICAS

Camps agradece el «apoyo constante» a Rajoy y al PP

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Valenciana se siente respaldado por sus compañeros de toda España.

Francisco Camps durante un acto.
Camps agradece el «apoyo constante» a Rajoy y al PP
EFE

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido el «apoyo constante» que ha recibido por parte de todo el PP, con la dirección nacional y Mariano Rajoy a la cabeza, y ha asegurado que afronta con «mucha ilusión y expectativas» su candidatura a la reelección.


Camps ha hecho estas declaraciones tras presidir un acto en el Palau de la Generalitat, en su primera comparecencia pública después de que el comité electoral del PPCV acordara por unanimidad proponerle como candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas.


El president ha enmarcado la reunión «en tiempos marcados por la dirección nacional» del partido y ha pronosticado que tendrá la «oportunidad y la enorme suerte» de presidir el Gobierno valenciano mientras que al frente del Ejecutivo central estará Rajoy, a quien ha definido «como un amigo y una persona» de la que ha sido «leal y fiel colaborador».


Según ha dicho, los «tiempos marcados» por la dirección nacional del PP incluyen también todo lo relativo a su proclamación como candidato, pues «el calendario se va desarrollando en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional».


«En cualquier caso, estoy muy agradecido a mis compañeros de partido en la Comunidad Valenciana y en España porque vuelven a confiar en mi persona como candidato», ha añadido.


Camps ha lamentado la «mala suerte« de haber coincidido durante ocho años de su mandato autonómico con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, y ha asegurado que es inimaginable «la ilusión» que tiene de poder acudir algún día ante el Ejecutivo central «a seguir planteando proyectos de presente y futuro».


Sobre el apoyo político con que cuenta para repetir como candidato, se ha mostrado convencido de que es el aspirante «más respaldado de la historia» de los partidos de las democracias occidentales.


Ese «cariño» y respaldo constantes, según el president, le han llegado «esta misma mañana, todo el día de ayer, la última semana, el último mes o el último año» por parte de sus compañeros de partido, de Rajoy, de la secretaria general, Dolores de Cospedal, de portavoces parlamentarios, de presidentes regionales o de alcaldes.


«La mano en el fuego por él»

El secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que pone «la mano en el fuego« por la inocencia del president de la Generalitat, Francisco Camps, y lo ha avalado como candidato popular para las elecciones autonómicas.


Pons ha afirmado que «Camps es el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat», después de que ayer el comité electoral regional lo designara por unanimidad y remitiera su nombramiento al comité electoral nacional.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pons ha indicado que «no está clara la fecha en la que el comité nacional designará a los candidatos«, pero que su situación «no es diferente de la de los presidentes de Castilla y León, Melilla o La Rioja».


Preguntado por la imputación del presidente valenciano en el caso Gürtel, el responsable de comunicación del PP ha subrayado: «Estamos convencidos de su inocencia», y ha manifestado que el hecho de que se le esté investigando no influirá en su designación como candidato.