DROGAS

Cae una red que introducía 1.200 kilos de hachís al mes y ganaba 20 millones año

Cuatro personas han sido detenidas y encerradas en prisión. Compraban la mercancía en Marruecos y la vendían en Barcelona e Italia.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, que ya han ingresado en prisión, en una operación que ha permitido desarticular una red internacional que introducía en Cataluña 1.200 kilos de hachís al mes procedentes de Marruecos, lo que les permitía ganar unos 20 millones de euros al año.


Según ha informado hoy la policía catalana, la operación, que podría acarrear más detenciones porque aún sigue abierta, se ha podido llevar a cabo gracias a una investigación inicial contra un grupo muy activo que cometía robos en domicilios en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, que mantenía contactos con la red especializada en el tráfico de drogas.


Al parecer, los narcotraficantes hacían entrar cada quince días 600 kilos de hachís procedentes de Marruecos, repartidos en 20 fardos, que introducían a España por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y los trasladaban por carretera hasta la comarca del Baix Llobregat, donde los almacenaban y los distribuían por Italia y el área metropolitana de Barcelona.


Las detenciones de los cuatro supuestos traficantes de droga se produjo el pasado sábado, cuando fueron sorprendidos mientras transportaban la droga por carretera en la C-32, a la altura de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en medio de fuertes medidas de seguridad.


Por su parte, los Mossos detuvieron la madrugada del viernes a tres supuestos integrantes de la red dedicada a robar en domicilios del Baix Llobregat -acusados de al menos diez asaltos por la noche- que también han ingresado en prisión.