FUERTES LLUVIAS EN CASTELLÓN

Continúa la búsqueda de un joven desaparecido tras la tromba de agua en Onda

Su coche fue localizado después de haber sido arrestrado por las lluvias. Este domingo un accidente que costó la vida a cuatro miembros de la misma familia en esta localidad de Castellón.

Labores de búsqueda del joven desaparecido
Buscan a un joven desaparecido tras la tromba de agua en Onda
EFE

El temporal de lluvias ha afectado a todo el litoral mediterráneo, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, donde ha desaparecido una persona en la localidad castellonense de Onda y se han suspendido las clases en 29 colegios de la región.


En Onda, donde el domingo pasado fallecieron cuatro miembros de una misma familia cuando viajaban en un coche que fue arrastrado por las aguas, se sigue buscando a un hombre de 29 años que no ha acudido el lunes a trabajar y cuyo vehículo ha sido encontrado en mal estado y llevado por el agua hasta un barranco.


Asimismo, dos personas han sido rescatadas de sus vehículos al quedarse atrapadas por la lluvia en las localidades de Xátiva y Picassent, ha informado el Consorcio Provincial de Bombreros.


Solo en la Comunitat Valenciana, se han suspendido las clases en 29 colegios, donde asisten habitualmente 8.149 alumnos a causa de las dificultades en los accesos o problemas en las instalaciones eléctricas.


Las lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas en la comunidad levantina han sido especialmente intensas en localidades como Vall de Gallinera (Alicante), con 210 litros por metro cuadrado, y en Catí (Castellón) con 183 litros por metro cuadrado.


Por otra parte, las fuertes precipitaciones han causado inundaciones en algunos campos de cítricos de las comarcas costeras, como la de Camp de Morveedre, donde las tormentas han ido acompañadas de pedrisco.Corte de carreteras en Gerona

En Gerona, y debido entre otros motivos al corte de carreteras como la GIV-6101 entre La Pau y Pedret i Marzà o la GIV-6021 entre Mollet de Peralada y Peralada, los bomberos de la provincia han recibido más de una treintena de avisos.


Sin salir de Cataluña, Tortosa ha sido otra de las ciudades más afectadas en lo que a infraestructuras urbanas y viviendas se refiere.


Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado una oficina de atención a los afectados por el aguacero de ayer.


No obstante, hacia las 8.00 del lunes se había restablecido ya la circulación ferroviaria entre Tortorsa y L'Aldea, en Tarragona, al permanecer cortada desde ayer a causa de los desprendimientos provocados por el aguacero.


En la Comunidad Balear, los Bomberos han tenido que precintar hoy por razones de seguridad una vivienda del barrio de La Vileta de Palma de Mallorca, donde esta mañana se ha hundido parte del techo a causa de la lluvia, sin dejar ningún herido.