INMIGRACIÓN

Reanudan la búsqueda de la patera naufragada

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a 11 inmigrantes desaparecidos al naufragar una patera con la que pretendían alcanzar la costa almeriense y de la que fueron rescatados con vida tres de sus ocupantes.

Un avión de Salvamento Marítimo 'Serviola 2' ha reanudado la búsqueda de las once personas que naufragaron ayer en una patera frente a la costa de Almería.


El avión está apoyado por un dispositivo integrado por las naves 'Salvamar Algenib' y el 'Remolcanosa 5', que están rastreando la zona en la que se ha producido el hundimiento.


Las once personas viajaban en la embarcación junto a otras tres que fueron rescatadas con vida, han informado a Efe fuentes del servicio de Salvamento Marítimo.


Los tres supervivientes han informado a los equipos de búsqueda de que junto a ellos viajaban en la embarcación otras once personas todas, al parecer, de origen argelino.


El naufragio se produjo en torno a las 17.30 a unas 18 millas al Este de Punta Naranja, frente a la localidad almeriense de Carboneras, por causas que se desconocen.


Según Salvamento Marítimo, fue el buque mercante 'Liliana', que se encontraba por la zona, el que dio el aviso del hundimiento de la patera en torno a las 17.53, tras avistar sus tripulantes a cuatro personas en el agua, a tres de las cuales consiguieron rescatar, mientras que la otra se hundió en el mar.


La tripulación de este buque mercante avisó a Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar un helicóptero Helimer 207, que fue el que trasladó a los tres supervivientes hasta el hospital Torrecárdenas de Almería, donde fueron atendidos con signos de hipotermia y dados posteriormente de alta dos de ellos, mientras que un tercero permanece en observación, según fuentes del hospital.


Los supervivientes han relatado a responsables de Salvamento Marítimo que habían partido de las costas argelinas hacía dos días en una patera a bordo de la cual viajaban catorce personas, once de las cuales no han podido ser rescatadas por ahora.