Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDO/PP

Botella, triste por San Gil, elude aclarar si se fía de Rajoy

La delegada del rea de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se mostró "triste" y "preocupada" por la decisión de María San Gil de abandonar la política, así como por lo que calificó de "crisis" en el PP. No obstante, eludió aclarar sobre si ella, como la líder vasca, tampoco se "fía" del presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Cuando estamos en un momento sin duda de crisis -es imposible negarlo- creo que todos tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando", dijo Botella en declaraciones a la prensa.

Preguntada directamente sobre si ella se fía de Rajoy, contestó: "No voy a hacer una valoración de ese tipo. Yo, de todas maneras, creo que a los dirigentes del País Vasco hay que arroparles en cualquier situación, porque han pasado durante mucho años por una situación muy complicada y porque encarnan unos valores que han sido fundamentales en el PP, durante muchos años. Y de hecho, lo seguirán siendo".

Tras conocerse la decisión de la presidenta del PP vasco de no presentarse a la reelección para liderar la formación popular vasca, Botella señaló que alberga "sentimientos diferentes". Por un lado, "un sentimiento personal de profunda tristeza porque María San Gil, que ha sido y que es una persona que ha encarnado los valores del partido, haya tomado esta decisión". En segundo lugar, "una preocupación por lo que pueda esto suponer para el PP vasco y para el PP nacional, que pueda provocar en los militantes y los votantes". En tercer lugar, "un sentimiento de pensar que llevamos bastante tiempo mirándonos a nosotros mismos, cuando están ocurriendo en el país cosas importantes y es fundamental la labor de la oposición", explicó la responsable de Medio Ambiente y esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Asimismo, esperó que "se vuelva otra vez a tomar el rumbo y el PP se dedique hacer oposición, que es para lo que le han elegido los españoles", ya que a su juicio, "es evidente" que su partido no pasa por un buen momento.

"Vuelvo a decir que debemos arropar a todos los dirigentes del País Vasco y además, creo sinceramente que tenemos una deuda con todos ellos porque han encarnado y defendido unos principios que han sido fundamentales", insistió Botella para concluir.

Etiquetas