ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Bono recibe a los ciudadanos en el Congreso por última vez como presidente

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha abierto este viernes la Puerta de Los Leones para recibir a los primeros ciudadanos que visitan la Cámara.

Bono recibe a los ciudadanos en el Congreso
Bono recibe a los ciudadanos en el Congreso por última vez como presidente
BALLESTEROS

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha abierto este viernes la Puerta de Los Leones para recibir a los primeros ciudadanos que visitan la Cámara en la jornada de puertas abiertas, y lo ha hecho "con emoción", por ser la última vez como máximo responsable de la institución.


Bono ha abierto la puerta principal de la Carrera de San Jerónimo pocos minutos después de las diez de la mañana, y fuera ya aguardaban, bajo un intenso frío, los primeros visitantes que han hecho cola para entrar a ver la sede parlamentaria.


Junto a Bono han estado saludando a los primeros que entraban las vicepresidentas del Congreso Teresa Cunillera y Ana Pastor, así como el diputado de IU Gaspar Llamazares.


El presidente de la Cámara Baja ha admitido su "emoción" y "alegría" en esta ocasión, la última en la que recibe a los ciudadanos, sobre todo por el "cariño y afecto" que muestran cuando entran a conocer "la sede de la soberanía nacional" y saludan a sus representantes.


Además, ha valorado el esfuerzo de quienes se han acercado al Congreso a pesar del frío y la lluvia, y ha recordado que algunos llevaban esperando desde las cinco de la mañana.


José Bono ha recordado que un año más los ciudadanos entran por el mismo sitio, el vestíbulo principal, pero en esta ocasión se encuentran con una novedad, el busto del último presidente de la II República, Manuel Azaña, "enfrentado" a Isabel II, "uno republicano, la otra imagino que monárquica, pero los dos exiliados".


"Creo que Manuel Azaña tenía derecho a ocupar un lugar de honor en el Congreso de los Diputados y es una de las satisfacciones que me llevo", ha señalado Bono, para quien supone una satisfacción añadida que no acabara la legislatura "sin hacer justicia" al último presidente de la República.


Los primeros ciudadanos en entrar se han mostrado muy afectuosos con Bono, Cudillera, Pastor y Llamazares, y se han parado a hablar, sobre todo, con el presidente de la Cámara Baja y con el diputado de Izquierda Unida.