Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÉMICA POR LAS DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE

Bono: ''González, el mejor presidente de la A a la X''

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha sido el "mejor" jefe de Gobierno que ha tenido España "de la A hasta la X", excluyendo así la última letra del abecedario que es la que corresponde al apellido del actual jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha sido el "mejor" jefe de Gobierno que ha tenido España "de la A hasta la X", excluyendo así la última letra del abecedario que es la que corresponde al apellido del actual jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en TVE, Bono ha recordado que González pasará a la historia por el "cuño" que ha dejado en "todas las cosas importantes" que han ocurrido en los "últimos años" como, por ejemplo, en la "generalización de las pensiones, la Sanidad y la Educación".

En este sentido, ha calificado de "cínicas" las críticas que el ex presidente del Gobierno está recibiendo por parte del PP, tras haber confesado en una entrevista que por su mesa pasó la decisión de acabar con la cúpula de ETA, porque provienen de personas que, a su entender, están dispuestos a poner "siempre la lupa o el escáner" en quien "odian" para defender a aquel con el que tienen "afinidad" por sus "intereses económicos y políticos".

Por ello, ha cuestionado a quienes en la época de los GAL criticaban "Contra ETA: metralletas. Ejército al poder" y hoy se "rasgan las vestiduras" porque parecen "haberlo olvidado". "Los hechos que ocurrieron allí han sido juzgados así que es más materia de historiadores desapasionados que de enemigos viscerales de Felipe", ha recalcado para señalar la importancia que tendría haber escuchado entonces a los que "ahora se rasgan las vestiduras". "El cinismo de algunos clama al cielo", ha enfatizado.

Respecto al liderazgo que, en estos momentos, tiene Zapatero dentro del PSOE, el presidente del Congreso ha dicho que "no" recuerda que haya existido en el partido una situación interna en la que el líder "tuviera tanto poder como ahora" y ha recordado que González, pese a ser un "monstruo para la política", tenía "discrepantes serios y organizados" dentro del Comité Federal.

No obstante, ha reconocido que "no es bueno" que la discrepancia dentro del partido sea vista como "desleal" y ha criticado que en la actualidad lo "mediático" esté sustituyendo a lo "democrático". Así, ha apostado por realizar una reforma de la Ley Electoral porque "favorece" que los diputados o los concejales tengan un "poco nivel de dependencia autónoma" dentro de su propio partido.

"Tenemos una ley electoral que es muy mala con los discrepantes. Hay que cambiarla y yo me he propuesto decirlo en todas partes para ver si se crea conciencia social. No es bueno que quien quiera ser diputado pretenda llevarse mejor con quien hace las listas que con quien las votan", ha dicho Bono.

Bono, además, ha valorado positivamente la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Zapatero ya que, ha indicado, no había "más que ver" la cara que se le "quedó" al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al resto de los dirigentes 'populares' cuando se enteraron. "Me parece que ha sido una de las mejores cosas que ha realizado Zapatero en cuanto a cambios de Gobierno se refiere", ha concluido.

Etiquetas