REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Bono, convencido de que hay tiempo en la legislatura para fijar límite de déficit

El presidente del Congreso se ha mostrado convencido de que se aprobará la reforma constitucional para fijar el déficit antes de la disolución de las cámaras de cara a las elecciones generales.

El presidente del Congreso en funciones, José Bono.
Sebastián y Bono vuelven a enfrentarse por la corbata y la temperatura del Congreso
EFE

El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado este martes convencido de que la reforma de la Constitución que ha propuesto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para fijar un límite de déficit, podría hacerse antes de la disolución de las Cortes, prevista para el próximo 26 de septiembre.


Así lo ha asegurado el presidente del Congreso en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la idea lanzada por el jefe del Ejecutivo en el Pleno extraordinario que celebra la Cámara Baja y que ha sido acogida favorablemente por el líder del PP, Mariano Rajoy.


Concretamente, Zapatero es partidario de retocar la Carta Magna para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, una reforma que vincularía a todas las administraciones públicas.


Bono se ha limitado a afirmar que "sí" daría tiempo a acometer esa reforma constitucional antes de que finalice formalmente la legislatura. La fórmula propuesta por Zapatero es que sean los grupos parlamentarios los que impulsen la modificación constitucional a través de una proposición de ley.