Elecciones 20-N

Bono y Chaves dan por cerrado su 'pique' por las listas del PSOE

Chaves ha recordado a Bono que no es "momento de tirar la toalla" en una situación "tan difícil" para el PSOE como la actual y ha recordado que en el partido "es necesario todo el mundo".

Manuel Chaves, en una imagen de archivo
Chaves apuesta por mejorar el control contra la corrupción en los ayuntamientos
JUAN FERRERAS/EFE

El presidente del Congreso, José Bono, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, han declarado este martes ser "muy amigos" y han dado por cerrado el episodio en el que Chaves reprochó a su colega castellano-manchego que no sea candidato en las próximas generales ahora que el PSOE tiene perspectivas de perderlas.


"Pepe Bono y yo somos muy amigos y a veces entre los amigos hay piques innecesarios. Pelillos a la mar", ha zanjado Chaves antes de asistir a un desayuno informativo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Minutos antes, también Bono ha llegado al mismo foro asegurando que Chaves y él son amigos y que no estará en desacuerdo con él.


Este lunes, en declaraciones a RTVE, Chaves recordó a Bono que no es "momento de tirar la toalla" en una situación "tan difícil" para el PSOE como la actual y ha recordado que en el partido "es necesario todo el mundo".


"Todos hacemos falta, los mayores, los de la vieja guardia y los más jóvenes", añadía Chaves, después de que el expresidente castellanomanchego abogase por dejar paso a las nuevas generaciones, apostillando: "Cuando hay una vía de agua en el barco es más fácil retirarse, entregar el testigo".