Boné: "Es el triunfo de la democracia y los demócratas"

Alfredo Boné ha calificado de "buena noticia" con "toda la prudencia del mundo" la declaración de ETA de un cese definitivo de su actividad armada.

Alfredo Boné
Boné ve «correcto» el discurso de Rudi pero dice que el PAR «no se reconoce» en todo
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha calificado de "buena noticia" con "toda la prudencia del mundo" la declaración de ETA de un cese definitivo de su actividad armada, "si esto se cumple y se mantiene" en el tiempo y ha opinado que es fruto "del triunfo de la democracia y de los demócratas".


Boné se ha mostrado cauto ante la declaración de la banda terrorista porque "hemos asistido a otros momentos en los cuales se han planteado treguas, que después se han incumplido", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes autonómicas.


"Hacemos votos de esperanza por el futuro" porque "el camino del futuro no es fácil" y "aquí es donde todos podrán y podremos demostrar el talante democrático", para incidir en que es una "buena noticia, con todas las reservas del mundo" y manifestar que "nos preocupa el camino que vamos a recorrer todos a partir de aquí porque no va a ser fácil".


Si el anuncio se cumple, "es una buena noticia" porque "se habrá resuelto en este país un problema de muchos años". Preguntado por cómo puede afectar a los resultados de las elecciones del próximo 20 de noviembre, ha dicho que en los comicios incidirá esta y otras variables "muy potentes" que "preocupan muy profundamente a la sociedad".