Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ASESINATOS EN VALLADOLID

Boecillo guardará tres días de luto

El centro llevaba abierto algo más de un año y el alcalde ha destacado la buena sintonía de los pequeños acogidos con los habitantes del pueblo.

Puerta del centro de acogida de Boecillo, donde han fallecido los tres menores
Boecillo guardará tres días de luto
EFE

 La población vallisoletana de Boecillo (Valladolid) guardará tres días de luto por el fallecimiento de tres menores, hallados hoy muertos en un centro de acogida de Mensajeros de la Paz destinado a personas con discapacidad, han anunciado a Efe el alcalde de esta población, Pedro Luis Díez.

«Está consternado todo el pueblo, abatidos» ha asegurado el regidor, tras mostrar su pesar por el tráfico fallecimiento de los pequeños, de 3, 8 y 14 años.

El alcalde ha explicado que está previsto convocar un pleno extraordinario de urgencia para declarar tres días de luto en esta población de unos 4.000 habitantes y que dista una docena de kilómetros de la capital vallisoletana.

Posteriormente, tras el pleno, se llevará a cabo una concentración silenciosa, para expresar el sentimiento de dolor del pueblo por el triste suceso.

El alcalde ha recordado que el centro de acogida funciona en Boecillo desde hace algo más de un año y ha subrayado la buena sintonía de los pequeños acogidos con los habitantes del municipio, donde los niños del centro han asistido en determinadas ocasiones a actividades de teatro y otro tipo de actos programados para el público infantil.

Los tres menores fallecidos, una niña y dos niños, dos de ellos españoles y uno de origen extranjero, han sido hallados hoy sin vida en torno a las 9.15 en el centro de Mensajeros de la Paz, donde también ha sido encontrada, al parecer inconsciente, una monitora que presentaba servicio nocturno en estas instalaciones y que permanece hospitalizada, bajo custodia, en el Hospital Clínico de Valladolid, según fuentes de la investigación.

La cuidadora, supuestamente implicada en la muerte de los tres menores, al parecer por asfixia, fue conducida al centro sanitario para recibir asistencia de las lesiones que presentaba en la cabeza y las muñecas, posiblemente causadas con un arma blanca.

Etiquetas