Nacional
Suscríbete

MOVIMIENTO '15 M'

Bloquean los accesos a Sol para impedir una protesta por el desalojo de los 'indignados'

Las fuerzas de seguridad han pedido el DNI y han prohibido el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospechaban podrían participar en la protesta 'Paseo por Sol'.

La Policía desalojó a los 'indignados' de Sol
Bloquean los accesos a la Puerta del Sol para impedir una protesta por el desalojo de los 'indignados'
EFE

La Policía ha bloqueado desde las 19.30 los accesos a la Puerta del Sol para impedir una propuesta convocada desde las redes sociales por el Movimiento 15-M tras los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los 'indignados' acampados en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.

Las fuerzas de seguridad han pedido el DNI y han prohibido el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospechaban podrían participar en la protesta 'Paseo por Sol'.

No obstante, desde las 19.30 se ha cortado por completo la circulación en el espacio central de la plaza, símbolo de las reivindicaciones de los 'indignados', en un radio que ha sido delimitado con cinta aislante.

Desde ese momento, agentes de la Policía han comenzado a desalojar a los viandantes que circulaban por la plaza, al fin de impedir la protesta que estaba prevista que comenzara a las 20.00 horas. Como alternativa, unos doscientos 'indignados' han comenzado a esa hora a gritar consignas del Movimiento 15-M como "la calle es mía, no de la Policía".

Previamente, la Delegación del Gobierno había ordenado que a partir de las 18.30 se interrumpiera el servicio de Metro y Cercanías en la estación de Sol, con el objetivo de impedir el acceso a la plaza a la hora en la que estaba convocada la protesta por los desalojos en Sol y en el Paseo del Prado.

Etiquetas