CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE PP Y PSOE

Blanco tacha a Rajoy de "frívolo e irresponsable"

Critica que pretenda "llegar a presidente desde la ambigüedad" y cree que "oculta propuestas o no las tiene".

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, valoró como "grave" el hecho de que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, rechace la posibilidad de establecer un impuesto que grave las actividades de las entidades financieras. "Me ha parecido un gesto frívolo e irresponsable", subrayó.


Preguntado por los medios acerca de la postura del número uno de los populares en materia económica, Blanco criticó a Rajoy por "creer que desde la ambigüedad puede llegarse a presidente del Gobierno". A su juicio, el presidente del PP "oculta cosas, porque no quiere decirlas o porque no tiene idea de como afrontar los problemas que tiene España".


Por ello, el número dos de los socialistas advirtió de que, "si oculta cosas que quiere hacer, le está negando el derecho a los ciudadanos" de conocer sus propuestas. Mientras que, puntualizó, "si no tiene ideas, poco dice de un líder de la oposición".


En concreto, Blanco se refirió a una de las medidas que se plantea adoptar el Gobierno central, y que "han decidido todos los Gobiernos de la Unión Europea", en relación a la imposición de una tasa específica para las instituciones crediticias.


"Es grave que el líder de la oposición se oponga", censuró, al término de un acto en el que presentó el inicio de las obras del tramo Lubián-Ourense del AVE, al tiempo que argumentó que en las entidades financieras estuvo "parte del origen de la actual crisis".


"Sólo el quedar bien con todo el mundo y en todo momento puede llevar a que tenga semejantes contradicciones", añadió y reprobó que Rajoy "se ponga del lado de los banqueros", cuando, en opinión del titular de Fomento, debería "ponerse del lado de la gente que reclama que quien ha tenido una responsabilidad directa contribuya con una tasa". Con el objetivo de "poder afrontar crisis que puedan suceder en el futuro", concluyó.