Nacional

Operación Campeón

Blanco insiste en que las acusaciones son "falsas"

Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa.

El ex ministro a su llegada a los juzgados
Blanco llega sonriente para declarar ante el Supremo
EFE

El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco se ha mostrado "satisfecho" tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón' y ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son "falsas".

Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.

La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.

Blanco solicitó declarar voluntariamente en un escrito presentado ante el TS el 5 de enero en el que solicitaba poder conocer "la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación", y además que se le permitiera conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y "cuanto a su derecho convenga".

Etiquetas