ELECCIONES 20-N

Blanco avisa que las encuestas prefieren a Rubalcaba

A pesar de que las encuentas dan una ventaja considerable al PP, el portavoz del Gobierno señala que Rubalcaba es el preferido por los españoles.

José Blanco
Blanco advierte de que el PP "ya ha sacado la motosierra" para "cortar de raíz el estado de bienestar"
EFE

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha avisado este miércoles que aunque las encuestas reflejen de forma "unánime" la victoria del PP en las próximas elecciones generales también muestran unanimidad en el apoyo de los ciudadanos al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente al líder del PP, Mariano Rajoy.


En una entrevista en la Cadena Cope, Blanco ha asegurado que en el momento en el que los votantes utilicen la "racionalidad" y se comporten de acuerdo a lo que consideran "que es mejor" votarán a favor de Rubalcaba porque creen que es "el mejor para gobernar".


"Todas las encuestas dicen que el PP podría ganar las elecciones y el PSOE podría perderlas. Hay unanimidad, pero cuando hay tanta unanimidad es un elemento para pensar, que algunos puedan pensar que en estas elecciones se puede ganar sin sudar la camiseta", ha comentado para recalcar que también en dichos sondeos se refleja que "todo el mundo prefiere a Rubalcaba como presidente, lo valora mejor, y creen que puede ser un presidente del Gobierno mejor. Por eso estoy seguro que votarán a lo que consideran que es el mejor presidente para gobernar".