Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

COMPETIDOR DE LA TRAVESÍA CENTRAL

Blanco anuncia una inversión para el Corredor Mediterráneo de 1.600 millones

El ministro de Fomento anunció en Valencia una inversión de 1.600 millones de euros durante el 2011 para el Corredor Mediterráneo, que "consideramos vital".

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció en Valencia, una inversión de 1.600 millones de euros durante el 2011 para el Corredor Mediterráneo, que "consideramos vital".

Blanco que llevó a cabo el primer viaje de pruebas del AVE durante los últimos 98 kilómetros, que unen Madrid-Albacete con la Ciudad del Turia, indicó al llegar, que también se van a invertir 558 millones de euros en el 2011 para conseguir que la alta velocidad llegue a Alicante en el 2012.

Asimismo, el ministro se refirió a que se van a preparar los pliegos de licitación para que durante el 2011 se pueda comenzar a adjudicar las obras que unan a Castellón con Valencia con la alta velocidad, y que esta comience a funcionar en el 2014.

Respecto al AVE entre Madrid y Valencia, Blanco destacó que van a ser aproximadamente 800.000 pasajeros nuevos los que utilicen este corredor que "acerca más a los españoles al Mediterráneo".

Con estas obras, dijo el ministro, se va a conseguir que el trayecto entre Madrid y Valencia se cubra en 1:35 horas; hasta Castellón en 2:55 horas y a Alicante en menos de tres horas.

Etiquetas