TRIBUNALES

Bildu opina que la sentencia contra Otegi es "política"

El parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, ha recibido como una noticia "triste" el fallo del caso Bateragune y que señalado qie "no tiene ningún tipo de justificación, que persigue la criminalización del legítimo independentismo".

Bildu ha recibido como una noticia "mala" y "triste" el fallo del caso Bateragune, "una sentencia "política", que "no tiene ningún tipo de justificación, que persigue la criminalización del legítimo independentismo".


Con estas palabras se ha referido en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Bildu y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, a la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y al ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, entre otros, a 10 años de cárcel por pertenencia a ETA.


En una "primera valoración de urgencia" y sin haber leído todavía los 140 folios de la sentencia, Ramírez ha sostenido que "la condena no se entiende después de ver y seguir el desarrollo del juicio en el que se desmontaron todas y cada una de las acusaciones".


"No se entiende una sentencia como la que desgraciadamente la sociedad vasca tiene que valorar hoy", ha afirmado Ramírez, quien ha apuntado que "va en la dirección contraria de los deseos de la mayoría de nuestro pueblo y de la sociedad que apuesta con claridad y determinación por la paz y la normalidad política".


Al respecto, ha añadido que "no se puede seguir persiguiendo las ideas independentistas y utilizar la justicia con fines políticos", ni perseguir a "las personas que apuestan por la paz y la normalidad política", y que quieren "defender estas ideas por vías pacíficas y democráticas".