SANIDAD

Bernat Soria cambia a cinco altos cargos en el Ministerio de Sanidad y Consumo

Nombrados el director del Gabinete y los directores generales de Consumo, Salud Pública, Cohesión del SNS y Agencia de Calidad.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha renovado parcialmente la cúpula de su departamento con el nombramiento de cinco nuevos altos cargos que fueron aprobados este viernes durante la reunión del Consejo de Ministros.


Juan Carlos Martínez Martínez (La Carolina, Jaén, 1971) pasa a ocupar la dirección del Gabinete del ministro, puesto que hasta ahora desempeñaba Enrique Cruz. Desde el pasado mes de julio de 2007 ejerció como director de Comunicación de Bernat Soria.


La nueva directora general de Consumo es Etelvina Andreu Sánchez (Alicante, 1969). Miembro fundador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, es profesora del Departamento de Física Aplicada de dicha entidad. Militante del PSOE desde 1997, forma parte de la comisión ejecutiva local de Alicante desde 2000. Desde mayo de 2004 hasta abril de 2007 fue subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante y candidata a la Alcaldía de esta ciudad por el PSOE en las elecciones municipales de 2007. Sustituye en el cargo a Ángeles Heras.


Ildefonso Hernández Aguado (Barcelona, 1956) ha sido designado director general de Salud Pública. Es doctor en Medicina y Cirugía por las universidades de Barcelona y Sevilla y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, a la que está vinculado desde 1997. Como evaluador experto de investigación fue miembro de la comisión de Epidemiología y Salud Pública del Fondo de Investigaciones Sanitarias. Fue presidente de la Sociedad Española de Epidemiología desde 2002 hasta 2006 y es miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp). Releva a Manuel Oñorbe al frente de la Dirección General de Salud Pública.


El nuevo director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud es Alberto Infante Campos, (Madrid, 1949). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y desde abril de 2004 ocupó un puesto de asesor ejecutivo en el Gabinete de la anterior ministra, Elena Salgado. En diciembre de 2005 fue nombrado director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. Ha sido, además, secretario del Consejo Asesor del Ministro. Ahora releva a Alfonso Jiménez al frente de la Dirección General de Cohesión.


Pablo Rivero Corte (Gijón, Asturias, 1971) ha sido nombrado nuevo director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de las Islas Baleares, está vinculado a la sanidad pública desde 2002, cuando accedió al cargo de director general de Planificación de la Consejería de Salud y Consumo de las Illes Balears. Desde 2004 a 2007 fue director general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Sustituye en el cargo a Alberto Infante.