JUSTICIA

Bermejo: "La huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada"

"La huelga del día 18 no sé exactamente por quién estaba convocada, pero no estaba controlada por las asociaciones. Por el bien de todos esa huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada ni va a hacer bien a nadie, porque los problemas se arreglan hablando y tomando decisiones", subrayó el ministro.

El ministro de Bermejo
Bermejo: "La huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada"
EFE

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dicho que la huelga de jueces convocada en algunos lugares de España para el 18 de febrero "debe desconvocarse porque no es solución de nada", y ha insistido en que "los problemas se arreglan hablando y tomando decisiones".


El titular de Justicia se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la 2ª sesión anual abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebrada en la Universidad Carlos III, en la localidad madrileña de Leganés.


En relación con la reunión mantenida el pasado lunes con representantes de las cuatro asociaciones judiciales, que decidieron mantener el calendario de movilizaciones -que incluye protestas simbólicas el 18 de febrero y una posible huelga el 26 de junio-, Bermejo ha dicho que "la actitud de las asociaciones fue buena" y que en el encuentro se dieron "pasos de acercamiento".


"La huelga del día 18 no sé exactamente por quién estaba convocada, pero no estaba controlada por las asociaciones. Por el bien de todos esa huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada ni va a hacer bien a nadie, porque los problemas se arreglan hablando y tomando decisiones", ha añadido.


El ministro ha dicho también que en la reunión que mantendrá con las asociaciones fiscales, comunicará a éstas las "acciones inmediatas" del Ministerio y reflexionarán juntos acerca del futuro.


Bermejo ha explicado que decidió convocar el encuentro tras conocer los escritos que las tres asociaciones -Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales- remitieron a la prensa manifestando una opinión "unívoca" acerca de la "impertinencia" de la huelga.


El ministro ha agregado que la reunión servirá también para hacer "un examen de la situación del Ministerio Fiscal de cara al curso de la legislatura y para comentar esa opinión suya contraria a la huelga".


Por último, Bermejo ha anunciado que también convocará a las asociaciones de secretarios judiciales para mantener una reunión con ellos.