CÁMARA ALTA

Belloch será coordinador de la Comisión de Entidades Locales en el Senado

Marcelino Iglesias ejercerá como portavoz en la Comisión de Nombramientos del Senado.

El alcalde de Zaragoza y senador, Juan Alberto Belloch
Belloch será coordinador de la Comisión de Entidades Locales en el Senado
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, representará al grupo socialista como coordinador en la Comisión de Entidades Locales del Senado, y el portavoz del grupo, el expresidente aragonés Marcelino Iglesias, ejercerá como portavoz en la Comisión de Nombramientos del Senado.


El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, será coordinador de la comisión de Peticiones y los expresidentes de Baleares, Francesc Antich, y Asturias, Vicente Álvarez Areces, serán portavoces de comisión del PSOE en el Senado, según la distribución de portavocías que ha acordado el grupo socialista en la Cámara Alta.


Además, Francesc Antich ejercerá como coordinador en la Comisión Constitucional y Álvarez Areces en la de Cultura, ha anunciado el grupo socialista en un comunicado.


Como primera fuerza política de la oposición, el PSOE presidirá una única comisión del Senado en esta legislatura, la de Presupuestos, que ocupará la senadora onubense Petronila Guerrero.


Cada comisión contará con 26 senadores, 16 del grupo popular, seis del PSOE, y uno por cada uno de los cuatro grupos restantes (CiU, Entesa, PNV y Mixto).


En las principales comisiones, los portavoces del PSOE serán Dimas Sañudo (Exteriores); Enrique Abad (Defensa); Joan Lerma (Economía); Francisco Martínez Aldama (Empleo); Juan Fernández Ortega (Fomento); Juan María Vázquez (Hacienda); Jesús Alique (Industria); Enrique Cascallana (Interior); Arcadio Díaz Tejera (Justicia) y Felipe López (Presupuestos).