Despliega el menú
Nacional

ETA

Balza asegura que han identificado a alguno de los responsables del atentado

Rubalcaba dice que ETA sabe que está derrotada y debe decidir cuándo pone fin violencia. El PP condena el ataque y reitera su solidaridad con los socialistas vascos.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha asegurado  que "ya existen identificaciones de alguno de los liberados" (de ETA), que podrían ser responsables de los últimos atentados contra las sedes socialistas en el País Vasco.

Balza ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la sede de la Lehendakaritza (Presidencia Vasca) en Vitoria.

El consejero vasco ha mostrado la "mayor condena posible por parte del Gobierno Vasco" a la "escalada de ETA especialmente dirigida contra el PSOE", en referencia a los ataques contra La Casa del Pueblo de La Peña en Bilbao y contra la sede socialista en Elgoibar (Guipúzcoa).

En cuanto a la investigación, Balza ha señalado que "hay una cierta idea o análisis compartido entre las tres Policías (Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil) de la estructura, más o menos, a la que nos estamos enfrentando".

 

Otras reacciones

 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el atentado y ha señalado que "ETA sabe que está ya derrotada" y que la organización terrorista sólo tiene que decidir cuando pone fin a la violencia.

Según ha dicho el titular de Interior, a ETA "no le queda más que decidir en qué momento pone fin a la violencia", ya que ha reiterado que la organización terrorista ya ha sido derrotada. 

El Partido Popular ha expresado su "más enérgica" condena por el atentado y ha reiterado su solidaridad con los socialistas vascos.

En un comunicado el PP ha trasladado su apoyo al Gobierno para que siga combatiendo el terrorismo "con todos los instrumentos del Estado de Derecho hasta su derrota final" y a las Fuerzas de Seguridad para que continúen "con toda intensidad la excelente labor" que realizan en la lucha antiterrorista.

Además el Partido Popular ha reafirmado su compromiso por la libertad y el Estado de Derecho, y ha mostrado su confianza en que la unidad de los demócratas y la "firme" aplicación del Estado de Derecho acabará definitivamente con la banda terrorista.

Por último, el partido presidido por Mariano Rajoy ha expresado su solidaridad con los vecinos de la localidad guipuzcoana.

Etiquetas