Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Aznar, gran protagonista de la primera jornada del cónclave popular

Aunque en cierto modo ha eclipsado al actual líder popular, el ex presidente se ha ofrecido a Mariano Rajoy, como "un militante más", en su "gran tarea de sacar a España de la crisis".

En la primera jornada de la Convención Nacional que se ha inaugurado este viernes en Sevilla el gran protagonista ha sido el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Todos los dirigentes del partido que han pasado por el plenario, incluida la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han reivindicado los logros de sus ocho años de gobierno.

De cara al espacio virtual, cerca de un millar de afiliados del PP estarán presentes en la Convención Nacional que se celebrará durante este fin de semana a través de Internet. También se impartirán cursos de formación política destinados a dirigentes del partido, con motivo de las elecciones de mayo, a los que ya se han inscrito más de 500 personas, según confirmó la vicepresidenta de la Organización de los 'populares', Ana Mato.

En su discurso, Aznar ha recalcado que en la actualidad, como en 1996, las reformas y la modernización de España "sólo tienen un camino, que es el PP". Dicho esto, ha ofrecido a Mariano Rajoy, como "un militante más", en su "gran tarea de sacar a España de la crisis".

"Hay mucho trabajo por delante. Primero en mayo, después en las elecciones que llevarán a Mariano Rajoy, el presidente de nuestro partido, al Gobierno de España", ha proclamado. Al término de su discurso, Rajoy ha subido a la tribuna para dar un abrazo al ex presidente del Gobierno, escenificando así la buena relación que mantienen ambos en este momento.

Después, Aznar ha paseado por los distintos stands que están presentes en esta convención, acaparando las miradas y los flashes de muchos de los militantes del PP, que se han acercado a él para fotografiarse. Rajoy y Aznar han vuelto a coincidir en el stand que tiene la Fundación FAES en la convención y han charlado durante unos minutos.

En el cónclave del PP, Internet jugará un papel importante. Durante los tres días que dura la cita en Sevilla, reunirá a unas 3.000 personas. El espacio Wiki, siglas que se refieren a la frase 'What I Know is', será el escenario desde el que los políticos asistentes a la cifra participarán junto a los afiliados al PP. El PP pretende crear una 'Wikiconvención' de manera paralela a la Convención de Sevilla, dentro de una web habilitada al efecto en la que podrán participar el cien por cien de los afiliados que se inscriban. Este viernes ya llegaban al millar las personas inscritas.

Adulaciones

Todos los cargos del PP han subido a la tribuna de oradores del plenario para elogiar al ex presidente del partido. El primero ha sido el coordinador de Estudios y Programas, Baudillo Tomé. Después ha alabado su gestión el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que ha recalcado que los 'populares' están "orgullosos" de los gobiernos que presidió Aznar.

En su turno, el candidato del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Zoido, ha exclamado: "¡Aquí tenemos al mejor presidente que ha tenido el Gobierno de España!". También Cospedal ha citado al ex jefe del Ejecutivo al asegurar que era un "honor y un privilegio" para ella ceder la palabra al hombre que hizo posible que el PP llegara al Gobierno y que España "viviera los años de mayor prosperidad y riqueza".

En el ámbito de la 'Wikiconvención', se ha incluido una especie de cabina de fotomatón llamada 'Question Call', en ella alrededor de 150 cargos del partido se someterán a una entrevista de tres preguntas aleatorias de los ciudadanos lanzados por una máquina. El propio Mariano Rajoy ha participado en ella y ha dicho que ha llegado el momento del "cambio" en España y que en su día, con los gobiernos de José María Aznar, ya "demostraron" que el PP "sabía gestionar".

La organización juvenil del PP a través de su campaña han denunciado que en España hay más de un millón y medio de jóvenes parados con edades entre 16 y 29 años, una tasa de paro del 42 por ciento, mientras en Alemania es sólo del ocho por ciento. Asimismo, se quejan por el quince por ciento de jóvenes españoles que no estudian ni trabajan, lo que supone que exista un 53 por ciento de jóvenes entre 18 y 33 años que no pueden emanciparse.

Etiquetas