CONGRESO EN SEVILLA

Aznar acusa al Gobierno de llevar el modelo autonómico al borde del precipicio

En la inauguración de la Convención Nacional del PP, el ex presidente se ha ofrecido a Mariano Rajoy en todo lo que pueda ser de ayuda "como un militante más" en la "gran tarea" de sacar a España del paro.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar
Aznar: "España podría ser intervenida"
EFE

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha acusado al Gobierno de haber hecho todo lo posible para destruir el modelo autonómico, al que ha llevado "al borde del precipicio", y ha instado a recuperar el gran pacto de 1978 y el Estado de las Autonomías plasmado en la Constitución.


En la inauguración de la Convención Nacional del PP, Aznar se ha ofrecido al líder de su partido, Mariano Rajoy, en todo lo que pueda ser de ayuda "como un militante más" en la "gran tarea" de sacar a España del paro, del "retroceso social, del deterioro institucional y de ponerla de nuevo en el camino del éxito".


Aznar ha considerado "sorprendente" que se diga que con su propuesta para hacer "racional" el Estado autonómico y asegurar que sea sostenible quiere "cambiar el modelo". El ex presidente del Gobierno ha dicho que el daño del "saldo de las políticas socialistas" de estos años son muy graves, pero no son irreparables.


"Habrá que empezar por recuperar el gran pacto de 1978: una nación, una -ha remarcado- que se otorga el derecho a la autonomía y se garantiza la solidaridad; una nación, la española, que tendrá que recuperar el Estado de las Autonomías plasmado en la Constitución; una nación que tendrá que trabajar en fortalecer lo que nos une", ha afirmado Aznar.