INTERNET

Aznar 2.0, una nueva web recoge sus ideas

.

José María Aznar debuta en la red. El ex presidente del Gobierno inauguró ayer su nueva página web (www.jmaznar.es) donde los usuarios pueden conocer en profundidad sus opiniones desde que entró en la vida política en 1982 hasta su puesto actual como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). La web tiene una doble versión en castellano e inglés y se abre con un saludo del ex presidente del Gobierno.

Aznar saluda a los internautas al iniciar la sesión con una fotografía de gran tamaño y expresa su deseo de que esta web "sea útil" para dar a conocer sus opiniones y su actuación política "de forma directa, transparente y accesible a cuantos se interesen por la política española".

"He querido que exista un testimonio directo de mis ocho años en la presidencia del Gobierno de España para que, como ocurre en otros países con los que nos gusta compararnos, ese archivo sea público y esté al alcance de los investigadores y de cualquier persona interesada en la historia", añade el ex presidente.

La página, de un diseño sencillo y accesible, está dotada con un potente buscador que da acceso a más de 2.200 intervenciones y discursos que recogen sus ideas políticas. Los usuarios podrán consultar los documentos por etapas (hasta 1996, Presidencia del Gobierno y desde 2004 hasta la actualidad) y por diferentes temas (valores, nación, constitución, política exterior, asuntos sociales, partidos políticos, elecciones, educación o cultura). En el apartado 'Intervenciones' se pueden leer las declaraciones parlamentarias de Aznar en sus dos etapas como diputado entre 1982-1987 y 1989-2004.

Además, la web hace hincapié en el contenido multimedia. A través de un navegador que permite alternar el visionado de fotografías y vídeos, los internautas pueden acceder a más de 950 instantáneas y 170 vídeos. Asimismo, en la sección de 'Prensa' se puede acceder a las notas y comunicados de FAES y a la agenda del ex jefe del Ejecutivo. Por otra parte, www.jmaznar.es permite acceder a las obras escritas en los últimos años por el presidente de FAES, que aparecen ordenadas por fecha en el apartado 'Libros'.

El contenido de estos libros puede ser descargado de forma completa en el caso de los títulos más antiguos y el primer capítulo de los más recientes, incluido 'España puede salir de la crisis' (2009), 'Cartas a un joven español' (2007), 'Retratos y perfiles. De Fraga a Bush' (2005) y 'Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España' (2004), editados por Planeta. La web incluye también un acceso directo al canal de vídeos de Aznar en YouTube y enlaces a las páginas de la agencia Washington Speakers Bureau, de la Universidad de Georgetown (donde es profesor asociado), de la Fundación FAES y el PP.

Miles de intentos de acceso

La página web del ex presidente del Gobierno José María Aznar recibió miles de visitas en su primer día, con lo que quedó bloqueada a las pocas horas de ponerse en marcha debido al alto número de usuarios que intentaron entrar en ella. A mediodía había ciertos problemas para acceder a esta nueva página web y registraba una velocidad lenta para descubrir las miles de imágenes del ex presidente de Gobierno. A media tarde ya era prácticamente imposible el acceso.

Fuentes de la Fundación FAES, que preside elpropio José María Aznar, informaron a los medios de comunicación de que el motivo fue la saturación de la misma debido a la avalancha de intentos de acceso que ha habido tras conocerse su estreno.