País Vasco

Liberan a los rehenes de un atraco en un banco de Guipúzcoa

El atracador, que no hirió a nadie, retuvo a los empleados de una sucursal y a un cliente que se encontraba en su interior y después se entregó a la Ertzaintza.

El hombre que ha atracado una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Usurbil ha liberado a los rehenes, que no han resultado heridos, y se ha entregado a la Ertzaintza, ha informado el departamento vasco de Interior.


El atraco ha comenzado a las 10.00, cuando un hombre ha entrado en una sucursal de la Caja Rural de Navarra ubicada en el número cuatro de la calle Zubiaurrenea de Usurbil y ha intentado atracarla esgrimiendo un arma.


La alarma de atracos ha saltado y, ante la llegada de las patrullas de la Ertzaintza, el asaltante ha tomado como rehenes a los empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba en ese momento en el interior.


Un mediador de la Ertzaintza ha hablado con el atracador hasta que ha logrado que, sobre las 11.20, deponga su actitud y se entregue.


Los agentes, que habían acordonado toda la zona, han detenido al atracador, quien, según ha comentado la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, portaba una pistola simulada y ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.