Despliega el menú
Nacional

fallecido de un tiro en Afganistán

Aterriza el avión con los restos mortales del sargento cordobés Joaquín Moya

Los restos mortales del sargento primero Joaquín Moya Espejo han llegado a la base aérea de Torrejón donde se ha celebrado una pequeña ceremonia y se le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

Los militares españoles despiden al sargento Moya
Los restos mortales del sargento Moya regresan a España
JAVIER LIZÓN

Entorno a las 16.15 de este lunes, y de acuerdo con el horario que estaba previsto, aterrizaba en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el avión militar que ha trasladado a España al sargento cordobés fallecido este domingo en Afganistán, Joaquín Moya Espejo, a quien se le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo en un breve acto.

En el avión viajaban la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez. En la pista de la base militar le esperaban sus familiares y diversas autoridades militares y civiles, entre estas, el ministro del Interior, Antonio Camacho, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, EsperanzaAguirre.

Por parte del PSOE ha acudido el coordinador del programa electoral, Jesús Caldera, y por el PP, la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz en asuntos de Defensa, Beatriz Rodríguez Salmones.

Durante la breve ceremonia de homenaje al sargento primero se ha oficiado un responso por su eterno descanso. Una vez finalizado, se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se realizará la autopsia y, después, el cuerpo será trasladado a Córdoba, donde será enterrado en la intimidad.

Etiquetas