ELECCIONES CATALANAS

Artur Mas hace público su patrimonio

El candidato de CiU indica que haciendo públicas sus inversiones y patrimonio "pretende poner punto y final a la utilización partidista de este tipo de debates, claramente electoralistas".

Artur Mas en Barcelona.
La incógnita del levantador
A. G./EFE

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho público su patrimonio, que ha cifrado en 322.000 euros en inversiones diversas, además de un piso en propiedad en Barcelona adquirido el año 1991 por un importe de 180.303,63 euros, y un coche familiar a nombre de su esposa.


Mas entregará esta próxima semana al registro del Parlamento catalán su declaración de patrimonio, tal y como anunció hace unos días, si bien en un comunicado adelanta diversos datos sobre sus inversiones y planes de pensiones así como bienes inmuebles que posee.


Así, el candidato de CiU ha destinado 110.000 euros a planes de pensiones, en plural, otros 70.000 euros en cuentas corrientes e inversiones a un año; 100.000 euros más en inversiones financieras a largo plazo en un plan de ahorro constituido el año 2000, y 42.000 euros en acciones cotizadas en bolsa.


Además, Artur Mas cuenta con un piso de su propiedad del que ya ha acabado de abonar la hipoteca en el año 2008, y que fue adquirido el año 1991 por un importe de 180.303,63 euros.


En cuanto a automóviles, el dirigente convergente indica en su declaración que tiene un coche familiar pero que está a nombre de su esposa.


Con estos datos económicos, se concluye que Mas posee un patrimonio de inversiones similar al que declaró ayer el president de la Generalitat, José Montilla, que informó de que posee unos ahorros de 365.516 euros, aunque no tiene ni casa ni coche en propiedad a su nombre.


En una escueta nota titulada 'Patrimonio del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat', Montilla detalló que tiene 265.000 euros en "participaciones en fondos de inversión y otros activos financieros", 13.000 en cuentas corrientes y 87.516 euros en planes de pensiones, lo que suma un total de 365.516 euros.


Por su parte, Artur Mas indica en un comunicado de CiU que haciendo públicas sus inversiones y patrimonio "pretende poner punto y final a la utilización partidista de este tipo de debates, claramente electoralistas".


A partir de ahora, el líder de CiU quiere centrarse en debatir las propuestas que la coalición propone para "sacar a Cataluña de la situación económica tan difícil que padece".