PARTIDOS/PP

Arenas rechaza la oferta de Rajoy de ser secretario general del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció al presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, que ocupe la secretaría general del partido en la nueva etapa que se abrirá en la formación con la celebración del congreso nacional de junio, según informaron ayer fuentes populares, que precisaron que el líder andaluz rechazó la oferta porque quiere seguir volcado en Andalucía.

 

Las mismas fuentes señalaron que Rajoy le propuso ese cargo a Arenas -que ya lo ocupó en la etapa de presidencia del Gobierno de José María Aznar- en "varias ocasiones" y que el dirigente del PP andaluz siempre le trasladó que quiere seguir trabajando en la comunidad autónoma para lograr el objetivo de que el PP llegue a la presidencia de la Junta de Andalucía, a la que aspiró en las elecciones autonómicas.

Rajoy "lo sabe"


De momento, Javier Arenas dijo que no a la secretaría general, si bien las mismas fuentes no descartaron que Rajoy se lo vuelva a pedir, porque tiene gran confianza en el presidente del PP andaluz, que se convirtió en uno de sus principales apoyos en estos momentos de convulsión en el seno del Partido Popular.


Arenas dijo que su etapa en la política nacional "ha pasado" y que el líder del Partido Popular "lo sabe".


Reiteró que su compromiso está en Andalucía, aunque apuntó que siempre estará dispuesto a apoyar y ayudar a Mariano Rajoy en todo lo que el presidente del PP le pida.


El presidente del partido, Mariano Rajoy, lo sabe y es consciente de ello y, en consecuencia, no se ha planteado la hipótesis de la secretaría general", apuntó Javier Arenas.