Arenas dice que el PP no se presta a "teatros" con respecto a ETA

El vicesecretario de Política Territorial del PP y líder de los 'populares' andaluces, ha remarcado que para el PP solo es válido que los terroristas "entreguen las armas, dejen de matar y pidan perdón a todas las víctimas".

El vicesecretario de Política Territorial del PP y líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, ha advertido este lunes de que su partido no se va a prestar a "teatros" que únicamente persiguen "dar justificación" a la política de la banda terrorista ETA y ha remarcado que para el PP, solo es válido que los terroristas "entreguen las armas, dejen de matar y pidan perdón a todas las víctimas".


Arenas se ha referido en estos términos en Almería a la Conferencia Internacional de Paz celebrada esta tarde en San Sebastián (Vizcaya) y ha considerado el acto una "pantomima" que pretende "hacer pensar que los amigos de los terroristas nos van a indicar el camino de la paz". "Los que han llevado el asesinato y la tragedia a tantas familias no pueden hacerlo", ha subrayado.


Al hilo de esto, ha asegurado tajante que la paz no se consigue "con operaciones en las que ETA esta directamente detrás o delante" y ha reiterado que el PP está esperando a que los integrantes de la banda armada "dejen de matar, entreguen las armas, se acabe la violencia y pidan perdón a todas las víctimas del terrorismo".