INCENDIOS FORESTALES

Arden 400 hectáreas en Lérida

Unas 400 hectáreas han ardido hasta el momento en cuatro incendios declarados el jueves en la provincia de Lérida, en cuyos trabajos de extinción intervienen cuarenta dotaciones de Bomberos de la Generalitat. Tienen controlado el incendio de Nalec y en fase de control los otros tres, el de Oliola, Vilanova de l'Aguda y Les Oluges, que esperan tener totalmente controlados en las próximas horas.


En el incendio que se declaró en Serra de Masvell, en el término municipal de Oliola y que también afectó al término de Artesa de Segre, han ardido unas 111 hectáreas de vegetación y durante la noche han trabajado en su extinción 17 dotaciones de Bomberos. Unas 43 hectáreas de vegetación han ardido en el incendio agrícola y forestal de Vilanova de l'Aguda, y en él han trabajado esta noche cinco dotaciones.


El incendio de Les Oluges, que se declaró junto al kilómetro 89 de la carretera C-25 y obligó a cortar la circulación en el kilómetro 8 de la N-141-F, ha arrasado unas 188 hectáreas de vegetación, en su mayoría agrícola, y un total de ocho dotaciones han trabajado para apagarlo.


El incendio de Nalec, que obligó a desalojar a seis personas de dos viviendas por precaución, es el único que ya está controlado, ha afectado a unas 40 hectáreas y en él trabajan 10 dotaciones de bomberos.

 

En Cabareños

 

Por otro lado, el incendio en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) que comenzó el jueves por la tarde se considera controlado desde la pasada madrugada, informó un portavoz del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam). El director general de Política Forestal de la Junta de Castilla-La Mancha, Darío Dolz, subrayó que están siendo investigados dos focos de inicio del incendio.


Indicó que la zona tenía un importante valor ecológico, pero que no es la de mayor valor del Parque Nacional, pese a que ha ardido un buen número de encinas, alcornoques, pinos y otras especies arbóreas.