POLÉMICAS DECLARACIONES

Anasagasti tacha al presidente de La Rioja de "enfermizo antivasco"

El senador electo del PNV críticó al contenido del acuerdo transitorio en materia sanitaria alcanzado entre el Pais Vasco y La Rioja.

El senador electo del PNV Iñaki Anasagasti ha calificado al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de "enfermizo antivasco, un chulo insoportable, un mal gobernante y un provocador".


En una entrada en su blog, Anasagasti se ha ratificado en sus críticas al contenido del acuerdo transitorio en materia sanitaria alcanzado entre Euskadi y La Rioja.


El acuerdo puso fin al conflicto surgido hace tres meses cuando La Rioja dejó de prestar atención primaria y especializada a pacientes de la Rioja alavesa hasta que no se obtuviese una compensación del Gobierno Vasco.


Sanz afirmó que no es partidario de que el Consejo Interterritorial de Salud pague las compensaciones entre comunidades autónomas por la atención primaria y especializada de localidades limítrofes y que le parece bien que el coste del servicio se pague a la comunidad prestadora y se lo descuenten a la otra.


Según dijo Sanz, "el País Vasco hace cuentas con el Estado con el cupo y es el que menos riesgo tiene de perder dinero, pero no me quiero meter ahí porque, a lo mejor, levanto ampollas".


Anasagasti ha vuelto a criticar al presidente riojano, a quien ha calificado de "tipo insolidario", que ha dejado a la altura del barro al bueno del Consejero Bengoa -el titular de Sanidad del Gobierno vasco-, que jamás debió ir a Logroño con los pantalones en la mano", ha indicado.


"¿Para qué le ha servido? Para nada. Para que este pésimo funcionario le insulte, le veje, le rebaje su gesto y se burle de él", ha considerado.


En su opinión, "aquí lo que se impone es que el Gobierno vasco arbitre una fórmula para atender a los pacientes de la Rioja alavesa" y que "con el tiempo se arbitre un impuesto especial para los riojanos que utilicen el aeropuerto de Bilbao para cuantificar el gasto de suelo de la terminal, así como a los que vienen a la ópera y al Corte Inglés".


"Si encima -ha añadido- los riojanos siguen votando a este tipo insolidario, propio de una película de Torrente, que con su pan se lo coman".


"Les creía más inteligentes y más solidarios -ha agregado. No me extraña que algunos 'txikiteros' cuando piden un vino digan que sea de la Rioja alavesa pero no del tirapiedras de Pedro Sanz, que es del PP", ha concluido.