COMUNICADO DE ETA

Anasagasti recuerda a ETA que "se han llenado los cementerios y las cárceles y no se ha conseguido nada"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha dicho que "la sociedad" debe decir al mundo de ETA "que no nos den lecciones absolutamente de nada".

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha mostrado su satisfacción por el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia dado a conocer este jueves, pero ha matizado que "la sociedad" debe decir al mundo de ETA "que no nos den lecciones absolutamente de nada". Asimismo, ha recordado a la banda que "se han llenado los cementerios y las cárceles y no se ha conseguido nada".


En declaraciones a la Cadena Ser, el dirigente nacionalista ha recordado que durante los últimos años "la sociedad vasca ha sido muy activa en el rechazo, pero la violencia de ETA ha sido brutal".


Respecto a cómo se imagina Euskadi dentro de cinco años, Anasagasti ha señalado que la imagina "con una bronca política bastante fuerte", pero "absolutamente sana". "Bendita bronca si es política porque hay proyectos antagónicos", ha añadido.


A su juicio, "estamos ante la narración de un inmenso fracaso", ya que "se han llenado los cementerios y las cárceles y no se ha conseguido nada". Tras recordar que "este mundo ha estado ausente de todas las grandes decisiones de este país", como han sido "el Estatuto, la Constitución, las infraestructuras y la paz", ha lamentado que "ahora parece que son ellos los que han traído la paz de su mano y no es así".


"Hay que ponerse muy contentos con lo que ha sucedido, pero esta sociedad tiene que decirle a este mundo que no nos den lecciones absolutamente de nada", ha añadido.


De cara a las elecciones del 20-N, Anasagasti ha señalado que las "prioridades del PNV" pasan porque la gente "acuda a votar y compare las trayectorias de los partidos políticos; lo que han hecho uno y otros".