CASO GÜRTEL

Ana Mato defiende la honradez de Camps y le da la confianza del PP

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular recuerda que «los valencianos le han votado mayoritariamente porque ha realizado una magnifica labor».

Ana Mato, en una intervención en la VIII Escuela de Verano del PP andaluz
Ana Mato defiende la honradez de Camps y le da la confianza del PP
EFE/JULIáN PéREZ

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha defendido la honradez del presidente de la comunidad Valenciana, Francisco Camps, y ha subrayado la confianza del PP en él, a pesar de someterse a un proceso judicial por el caso Gúrtel.


En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Escuela de Verano del PP en Islantilla (Huelva), Mato ha enfatizado que Camps «es una persona honrada» y se ha remitido a los resultados electorales que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, en la que consiguió la mayoría absoluta.


«Los valencianos le han votado mayoritariamente porque ha realizado una magnifica labor», ha señalado Mato, que no se ha referido a este asunto en su intervención posterior en la Escuela de Verano de su partido en Andalucía.


Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que tampoco se ha referido a este asunto en su discurso, sí ha defendido ante los periodistas su «presunción de inocencia» para señalar que «hay gente que tiene vocación de sastre, y le quiere hacer un traje».


«Yo no voy a hacerle un traje a quien hasta el día de hoy es inocente, porque, ante todo, los políticos somos personas, y a las personas se les aplica la presunción de inocencia, y no se puede hacer coto privado de la clase política», ha enfatizado.


El presidente extremeño ha indicado de Camps que «se merece lo mismo que cualquier persona, la presunción de inocencia, y si el PSOE cree que hay que hacerle un traje es que no han entendido el mensaje».


Ha rechazado que Camps tenga que ser apartado de su cargo y ha declarado: «Confío en él plenamente como confío en cualquier periodista; que un ciudadano se sienta afectado, le presenta una demanda y no se le aparta de un periódico. No puede haber una especie donde haya un coto particular del derecho».