Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

FORO ASTURIAS

Cascos celebra el primer acto con su nuevo partido

El ex ministro y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha pedido hoy a sus simpatizantes que Foro Asturias celebre su primer congreso para fijar las posiciones políticas del nuevo partido.

Francisco Álvarez Cascos.
Álvarez Cascos celebra el primer acto con su nuevo partido
EFE

"Hoy tenemos un escenario mucho más concreto, avanzado y comprometedor", ha dicho el ex ministro y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos a sus simpatizantes, a los que les ha pedido que Foro Asturias celebre su primer congreso "para fijar posiciones".

En un discurso ante más de quinientas personas en el Casino de Mieres, Cascos no ha desvelado si finalmente liderará la candidatura electoral de Foro Asturias -un partido registrado en el Ministerio del Interior esta semana-, pero sí lo ha dejado entrever al usar la primera persona del plural en varios momentos.

Así, por ejemplo, el ex secretario general del PP, que se dio de baja de ese partido el pasado 1 de enero, ha afirmado: "En este año del bicentenario de la muerte del gran Jovellanos debemos continuar su tarea, que no fue otra que hacer una Asturias próspera y moderna, abierta al mundo y al progreso".

"Nuestra tarea consistirá en convertir nuestro país en una región bien hecha de la que los asturianos nos sintamos orgullosos", ha afirmado Cascos, quien ha agregado: "Merece la pena intentarlo".

Cascos ha lamentado también la "degradación institucional sin precedentes" en la que, a su juicio, se encuentra inmersa Asturias fruto de "demasiados años sin gobierno ni oposición".

Etiquetas