CON EL MÓVIL DE SU EMPRESA

Álvarez Cascos asegura que la denuncia de Sacyr es "una cortina de humo"

El mensaje de texto decía: 'Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo'.

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos aseguró que "nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva" y que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que tiene la constructora.


En unas declaraciones a los medios tras comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga la difusión de injurias a Sacyr a través de un mensaje a móviles, Álvarez Cascos señaló que las dos premisas de la denuncia -alteración del precio de las cosas e injurias- "son falsas".


Así, insistió en que el argumento utilizado por Sacyr de que ese mensaje afectó a su cotización "no provocó la caída del valor", que ha mantenido una tendencia bajista desde principios de año, de forma que ahora cotiza a una tercera parte que a comienzos de 2008. Álvarez Cascos señaló que el nombre del Partido Popular y el suyo propio "le viene de perlas" a Sacyr para presentar la denuncia, dada la mala relación de la constructora con los populares y su vinculación al Partido Socialista, "de la que han hablado los medios de comunicación siempre".