Nacional
Suscríbete

educación

Aguirre precisa que se refiere a másteres cuando sugiere limitar gratuidad

Tras ser recibida en audiencia por el rey en el Palacio de la Zarzuela, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperaza Aguirre ha precisado en todo caso que no estaba hablando de "ningún cambio" en el modelo actual de enseñanza.

El rey recibe en audiencia a Esperanza Aguirre
Aguirre sugiere estudiar que no todas las etapas educativas sean gratuitas
SERGIO BARRENECHEA

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha precisado en su cuenta oficial de Twitter, que se refería a "estudiar un máster" cuando ha apuntado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el rey en el Palacio de la Zarzuela, Aguirre había hecho esta reflexión para explicar con un ejemplo su razonamiento sobre la dificultad de controlar el déficit, pese al cambio constitucional aprobado por el Parlamento, cuando "hay unas leyes que obligan a gastar en servicios públicos".

"Lo que hay que cambiar es la necesidad de gastar", argumentaba en este sentido la presidenta del Gobierno regional madrileño, antes de puntualizar que no estaba hablando de "ningún cambio" en el modelo actual de enseñanza.

"Yo lo que digo es que España está en un momento delicadísimo, como lo están otros países de la UE", ha continuado, antes de advertir de que "la crisis no está en el mundo, está en Estados Unidos -que tiene un presidente demagogo y gastador- y en algunos países de la Unión", mientras que "en el resto del mundo no hay crisis: Sudamérica está admirablemente bien y Asia también".

"El problema lo tenemos los que no queremos cambiar, por ejemplo, las leyes laborales, como sucede con José Luis Rodríguez Zapatero en España", ha concluido Aguirre.

Sobre la jornada de huelga en la enseñanza madrileña convocada para mañana, ha recordado que "la Comunidad de Madrid ha afrontado ya -y su presidenta más- muchas jornadas de huelga", tras lo que ha señalado: "es el ejercicio de un derecho y espero que se respeten los derechos de los demás también".

Ha reiterado que "los sindicalistas, el PSOE, IU, los indignados, los del 15-M y los de la ceja" no tienen motivo para protestar por una decisión como la que amplía de 18 a 20 el número de horas lectivas semanales de los profesores y que supone dar "cuatro horas de clase al día".

Etiquetas