Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PADECE CÁNCER DE MAMA

Aguirre «está animada y preguntando por todo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada durante una hora y media este martes en el Hospital Clínico San Carlos para extirparle un bulto detectado en el pecho y todo ha salido «muy bien», han informado fuentes del Gobierno regional.

Esperanza Aguirre durante la comparecencia en la que ha anunciado su enfermedad.
Los Reyes transmiten a Esperanza Aguirre su apoyo ante su enfermedad
EFE/ANTONIO TIRADO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está «muy bien, muy animada y muy al día de todo y preguntando por todo, como siempre», ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González, tras visitarla en el hospital Clínico.

Aguirre ha sido operada esta tarde de un cáncer de mama con resultados satisfactorios, según el parte médico emitido por el centro sanitario. González ha estado en el Clínico durante dos horas junto al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y ambos han hablado con la presidenta regional, sus familiares y los médicos que la han intervenido.

El vicepresidente ha explicado que Aguirre le ha dicho que se siente «fenomenal» y ha añadido que le ha encontrado «de un humor excelente», preguntando por todo. «Ya saben ustedes cómo es», ha añadido con una sonrisa.

Ha subrayado que la operación ha ido «extraordinariamente bien» y ha agregado que «todas las informaciones son muy positivas», por lo que los médicos y familiares están «muy satisfechos».

González ha agradecido al personal del Clínico la atención dada a la presidenta: «tenemos la suerte de contar con una sanidad extraordinaria» - ha dicho - y ha mostrado su reconocimiento por las muestras de apoyo recibidas por Aguirre procedentes tanto de personas públicas como anónimas.

Hasta poco antes de entrar al quirófano Aguirre ha estado viendo la prensa y consultando internet, según el vicepresidente de la Comunidad, que no ha precisado cuándo puede ser dada de alta. No obstante, ha expresado su confianza en que «muy pronto» vuelva a su casa y pueda desarrollar su agenda ordinaria como presidenta.

Etiquetas