Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

MADRID

Aguirre prodría recibir hoy el alta hospitalaria

Rajoy, que fue ayer a visitarla, dice que «en pocas fechas» estará al frente del Gobierno.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal atienden a los medios tras visitar a Aguirre, ayer.
Aguirre prodría recibir hoy el alta hospitalaria
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, evoluciona «favorablemente» tras la operación de cáncer de mama a la que se sometió el martes y, aunque aún permanecerá ingresada en el hospital, si sigue evolucionando de la manera en que lo está haciendo «probablemente mañana (por hoy) podría abandonar el centro hospitalario y trasladarse a su casa», según fuentes del Gobierno regional.

Estos buenos pronósticos ya los adelantaba el vicepresidente, Ignacio González, quien comentó que, a pesar de que «todavía» no le habían comunicado cuándo le iban a dar el alta, «en las próximas horas probablemente» se iría a casa «dentro de las previsiones que tienen los médicos».

«Hay que extirparle el móvil»

El número dos del Gobierno regional explicó que Aguirre se encontraba «francamente bien», que había pasado «muy buena noche» y que estaba «animada y andando». Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad, Francisco Granados, aseguró en tono de broma que a la presidenta habría que «extirparle el móvil», ya que «no hace nada más» que hablar por él.

Esperanza Aguirre también recibió ayer la visita del líder del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró a la salida del hospital que «en pocas fechas estará al frente» del Gobierno regional de nuevo y «seguirá haciéndolo tan bien como siempre». «La hemos visto muy bien, estaba muy animada, muy contenta porque la operación ha salido bien. Se va a recuperar muy pronto. Le van a dar el alta muy pronto», manifestó.

A su lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, añadió que «está muy animada y animando a todo el mundo». Resaltó que Aguirre «está en manos de unos grandes profesionales, y eso también ayuda».

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también visitó ayer a la que calificó de «amiga de muchos años» y a la que encontró «mejor que nunca». El primer edil de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló además que Aguirre ya se «queja» de la comida que le van a poner, lo que es «un síntoma de que está muy bien».

Etiquetas