MADRID

Aguirre: "En la Comunidad de Madrid no hay espías"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue negando la existencia de espías en su región pero no logra apagar la polémica. Aguirre participó este lunes en Bilbao en la presentación de Antonio Basagoiti como candidato del PP vasco a lehendakari, en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, y señaló que estos comicios son «la mejor ocasión» para oponerse a la «tiranía del miedo» que atenaza a la sociedad vasca.


La supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid situó en segundo plano la presentación del candidato a lendakari y centró todos los focos en Aguirre que logró eludir a los medios de comunicación a su entrada pero no pudo hacerlo cuando abandonó el acto para refugiarse en su coche oficial. "La Comunidad de Madrid no tiene espías", afirmó en respuesta a las preguntas sobre el escándalo.


El presidente del PP vasco también evitó entrar en el fondo del problema y, durante el coloquio que siguió a su conferencia, afirmó que la existencia de la supuesta trama de espionaje sólo tiene interés para sus adversarios políticos. Tras asegurar que él "cree" a Esperanza Aguirre, dio por zanjado el asunto con el argumento de que "no estoy por la labor de ayudar y echar una mano a nuestros rivales, yo creo en la presidenta de la Comunidad de Madrid, creo en el PP y miro hacia adelante". "Esto sólo le interesa a aquéllos que quieren hacernos daño -recalcó-, conmigo no pueden contar ni para beber un sorbito de agua".


Similar contundencia empleó a la hora de valorar el llamamiento a la unidad que hizo el domingo el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy para zanjar las discrepancias internas. Convencido de que todo lo que dice su líder "se saca de quicio", no quiso interpretar las palabras de Rajoy y apuntó que "si hubiera dicho A porque decía A; si dice B porque dice B". Para Basagoiti, "lo importante es que en el PP estamos todos unidos en la defensa de un proyecto de una España común, de la defensa de las libertades, de unos valores que nos lleven a la sociedad española, a través del esfuerzo, de la austeridad y de la superación, a ganar esta crisis económica y a que España siga avanzando".